Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Psicología del Deporte
versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423
Resumo
GUTIERREZ MARIN, E.; GIL-MADRONA, P.; PRIETO-AYUSO, A. e DIAZ-SUAREZ, A.. Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala. CPD [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.99-110. ISSN 1989-5879.
El propósito del presente trabajo de investigación es conocer y examinar las conductas apropiadas desde la perspectiva de los alumnos y alumnas, sus conductas en el aula, en Educación Física y deportes y de habilidades sociales, así como determinar la validez y fiabilidad del "Cuestionario sobre Conducta Apropiada en la Educación Física y el Deporte (CAEFD)". La muestra se compuso de 352 alumnos y alumnas de 6o de Educación Primaria en seis centros educativos de Albacete. Los resultados muestran por un lado la importancia entre las habilidades sociales y los valores así como las actitudes percibidas por el alumnado y profesorado hacia las conductas apropiadas. Y respecto al cuestionario, los análisis estadísticos indicaron una moderada consistencia de la escala.
Palavras-chave : Validez; fiabilidad; educación física; conductas apropiadas; cuestionario.