SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Rol de la enfermería en el apoyo social del adulto mayorComunicación y sexualidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enfermería Global

versão On-line ISSN 1695-6141

Resumo

MACEDO-COSTA, K.N de F.; DE ALMEIDA REBOUCAS, C.B.; FREITAS DA SILVA, G.R.  e  MARKERT, W.. Enfermero-docente: aspectos interrelacionados con su formación. Enferm. glob. [online]. 2010, n.19. ISSN 1695-6141.

Este texto trata de algunas reflexiones que juzgamos importantes y que están juntos para la formación cultural del profesor. Son presentados los conceptos de semicultura y teoría inmanente de Adorno, así como crítica reflexiva a la industria cultural. También es expuesto el concepto de modernidad de Habermas. Focalizamos la formación del persona y los tabúes asociados al magisterio. Al final, con el auxilio de las lecturas de esos pensadores, sugerimos algunas cuestiones orientadas a la formación profesional del enfermero docente.

Palavras-chave : Educación; Teoría Crítica; Docente de Enfermería.

        · resumo em Português     · texto em Português | Espanhol     · Português ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons