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Pharmacy Practice (Granada)
versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X
Resumo
CLIFFORD, Sarah; GARFIELD, Sara; ELIASSON, Lina e BARBER, Nick. Cumplimiento de medicación y farmacia comunitaria: revisión de la educación, política e investigación en Inglaterra. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.77-88. ISSN 1886-3655.
Objetivo: El objetivo de esta revisión narrativa fue identificar y describir la política, educación e investigación actuales relacionadas con la farmacia comunitaria y el cumplimiento de la medicación en Inglaterra. Métodos: Se utilizaron Medline, Embase, International Pharmaceutical Abstracts y Pharmline para buscar artículos de investigación relevantes. Se identificaron los documentos políticos actuales a través de la página web del Departamento de Salud de Inglaterra, de la Royal Pharmaceutical Society de Gran Bretaña, de la Asociación Nacional de Farmacia, del Pharmaceutical Services Negotiating Committee y del NHS Employers. Se contactó con todas las facultades de farmacia en Inglaterra para obtener información sobre los cursos relacionados con el cumplimiento que proporcionaban a estudiantes de pre- y post-grado. Resultados: Las políticas nacionales y las guías en Inglaterra son conducentes a un mayor papel de los farmacéuticos comunitarios en el apoyo al cumplimiento de la medicación en pacientes. Muchas facultades de farmacia cubren la materia de cumplimiento de la medicación en sus cursos de pre- y post-grado. La investigación en esta área ha probado la efectividad de los farmacéuticos proporcionando apoyo al cumplimiento de la medicación a través de dispositivos de ayuda al cumplimiento, educación, participación en los planes al alta, y en intervenciones específicas. Conclusión: En la farmacia comunitaria en Inglaterra, la política y las condiciones de financiación actuales sugieren que hay un gran interés por los farmacéuticos en apoyar a los pacientes en su cumplimiento con la medicación. Se necesita más investigación para identificar los abordajes más útiles, costo-efectivos y sostenibles en la práctica.
Palavras-chave : Adherencia a la medicación; Farmacéuticos; Educación farmacéutica; Reino Unido.