Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832
Resumo
ALVAREZ-MARTOS, Sandra; PIEDRA-CUBELLS, Mónica de la; MELERO-MORALES, Ana e SILVA-TOMAS, Pablo. Impacto de sesiones formativas en el conocimiento sobre la terapia de alto flujo en el área de pediatría. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.1, pp.25-29. Epub 21-Mar-2022. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.251.1166.
Introducción.
La terapia de alto flujo se utiliza cada vez más en las unidades pediátricas por su efectividad y seguridad, pero requiere una formación especializada. El objetivo del estudio es analizar el nivel de satisfacción y los conocimientos adquiridos tras un taller formativo sobre cuidados enfermeros en pacientes pediátricos con esta terapia.
Sujetos y métodos.
Diseño de grupo múltiple mediante cuestionario pre- y posformativo sobre conocimientos del alto flujo y cuestionario sobre el grado de satisfacción. La muestra fueron profesionales y personal en formación asistente al curso.
Resultados.
Participaron 33 profesionales. La nota previa al curso fue de 3,61 (desviación estándar ± 1,52), y la final, de 5,52 (desviación estándar ± 0,8) (p < 0,001). La satisfacción fue muy alta (90,9%) o alta (6,1%).
Conclusión.
La formación ha sido satisfactoria y efectiva, y ha aumentado significativamente el nivel de conocimientos.
Palavras-chave : Education continuing; Noninvasive ventilation; Nurses; Oxygen inhalation therapy; Pediatrics; Respiratory therapy.