Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
TRUDIE ROBERTS, E. Enseñar, aprender y evaluar el profesionalismo: el mayor reto de todos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.47-51. Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.202.884.
El profesionalismo es fundamental para la práctica médica. El profesionalismo se sitúa en el centro de la relación de confianza que los pacientes y sus familias tienen con los médicos y también del contrato tácito que la profesión médica tiene con la sociedad. Es un aspecto tan importante que le debemos prestar especial atención no sólo en la práctica médica, sino asegurando que se discuta y se desarrolle en los futuros médicos. El artículo discute la importancia de enseñar y evaluar el profesionalismo desde el inicio de la formación médica.
Palabras clave : Assessment; Medical education and training; Professionalism.