SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue7Clinical efficacy of prostatic biopsy: Experience in our center from 1990 to 2002Laparoscopic vesical autoaugmentation: an animal model in rabbits (oryctolagus cuniculus) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Actas Urológicas Españolas

Print version ISSN 0210-4806

Abstract

MARTINEZ-RODRIGUEZ, R.; URDANETA PIGNALOSA, G.; ROSALES BORDES, A.  and  VILLAVICENCIO MAVRICH, H.. Cuestionario de evaluación de la calidad asistencial en un servicio de urgencias urológicas. Actas Urol Esp [online]. 2008, vol.32, n.7, pp.717-721. ISSN 0210-4806.

Introducción: Definida calidad por la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor, su evaluación se ha convertido en algo obligado en las últimas décadas. La calidad asistencial debe, por tanto, ser inherente al servicio ofrecido. Ha de incluir calidad científica, calidad técnica, gestión y calidad percibida. La evaluación periódica, bien a través de una empresa externa o como auto-evaluación, constituye una forma directa de detectar aspectos susceptibles de mejora. Material y métodos: Siguiendo los modelos Europeo de Excelencia empresarial (EFQM), la Norma ISO 9001:2000 y el modelo Malcom Baldrige, y partiendo de los indicadores clave del Sistema Nacional de Salud se crea un formulario de evaluación de la calidad global. Conclusiones: Se propone un cuestionario destinado a evaluar la calidad asistencial de un servicio de urgencias urológicas.

Keywords : Calidad; Urgencias; Urología; Asistencial; Gestión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License