SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número4Interrupción diaria de la sedación: ¿siempre es un indicador de calidad? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Medicina Intensiva

versão impressa ISSN 0210-5691

Resumo

CORREGER, E. et al. Interpretación de las curvas del respirador en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Med. Intensiva [online]. 2012, vol.36, n.4, pp.294-306. ISSN 0210-5691.

La ventilación mecánica es una intervención terapéutica de sustitución temporal de la función ventilatoria enfocada a mejorar los síntomas en los pacientes que sufren insuficiencia respiratoria aguda. Los avances tecnológicos han facilitado el desarrollo de ventiladores sofisticados que permiten visualizar y registrar las ondas respiratorias, lo que constituye una fuente de información muy valiosa para el clínico. La correcta interpretación de los trazados es de vital importancia tanto para el correcto diagnóstico como para la detección precoz de anomalías y para comprender aspectos de la fisiología relacionados con la ventilación mecánica y con la interacción paciente-ventilador. El presente trabajo da una orientación de cómo interpretar las curvas del ventilador mediante el análisis de trazados de presión en la vía aérea, flujo aéreo y volumen en distintas situaciones clínicas.

Palavras-chave : Ventilación mecánica; Auto-PEEP; Curvas presión-volumen; Índice de estrés; Resistencia; Elastancia; Esfuerzo inspiratorio inefectivo; Disincronía; Doble disparo; Interacción paciente-ventilador; Insuficiencia respiratoria aguda.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons