SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue4A case report: Doctor, you know, this is a gameDissociative fugue: A case report and a brief review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

On-line version ISSN 2340-2733Print version ISSN 0211-5735

Abstract

PURAS RICO, Pablo  and  GOMEZ RODRIGUEZ, Esther. Hiponatremia recurrente secundaria a ISRS. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. [online]. 2011, vol.31, n.4, pp.717-723. ISSN 2340-2733.  http://dx.doi.org/10.4321/S0211-57352011000400009.

El objetivo del presente trabajo es presentar el caso de un varón de 88 años que ha presentado en los últimos tres años tres episodios de hiponatremia por SIADH en relación con el uso fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) que han requerido de ingreso hospitalario. En dos de estos episodios el paciente estaba en tratamiento concomitante con diuréticos tiazídicos, siendo la sertralina el fármaco antidepresivo implicado, y en uno de los tres episodios el paciente estaba en tratamiento con citalopram sin que existiera tratamiento diurético concomitante alguno. Se revisan los factores de riesgo para esta complicación, se revisa la literatura al respecto y se establecen recomendaciones de control.

Keywords : Inhibidores de recaptación de serotonina; Sertralina; Citalopram; Hiponatremia; Síndrome de secreción inadecuada de ADH.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License