SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

RODRIGUEZ-RODRIGUEZ, E.; NAVIA LOMBAN, B.; LOPEZ-SOBALER, A. M.ª  y  ORTEGA ANTA, R. M.ª. Revisión y futuras perspectivas sobre las ingestas recomendadas de calcio. Nutr. Hosp. [online]. 2010, vol.25, n.3, pp.366-374. ISSN 0212-1611.

La adecuación de las ingestas recomendadas para el calcio ha sido objeto de debate en los últimos años, por ello en la presente revisión se hace un resumen de las recomendaciones, nacionales e internacionales, que existen actualmente sobre la ingesta de calcio en diferentes grupos de población. Para marcar dichas ingestas hasta el momento se ha tenido en cuenta, fundamentalmente, el papel del calcio en la formación y mantenimiento de la masa ósea, prestando menos atención a su interacción con otros nutrientes y a otras funciones de este mineral en la salud, como su efecto sobre la tensión arterial, prevención del cáncer o regulación del peso corporal. Sin embargo, cada vez hay más estudios que ponen de manifiesto la implicación del calcio en dichos aspectos, por lo que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la adecuación de las actuales ingestas recomendadas, sobre todo teniendo en cuenta que una gran parte de la población no llega a cubrir dichas recomendaciones. Se señalan aspectos en los que es necesario investigar en el futuro para ir perfilando los aportes del mineral que pueden condicionar mayores beneficios sanitarios a corto y largo plazo.

Palabras clave : Calcio; Ingesta recomendada; Revisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons