SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

CASTRO-PINERO, J. et al. Valores de percentiles de los tests de campo de capacidad aeróbica en niños de 6 a 17 años: influencia del peso corporal. Nutr. Hosp. [online]. 2011, vol.26, n.3, pp.572-578. ISSN 0212-1611.

El propósito de este estudio fue proporcionar los valores de percentiles para cuatro pruebas de rendimiento aeróbico en 2752 (1261 chicas) niños españoles con edades de 6 a 17,9 años. El rendimiento aeróbico se evalúo mediante la carrera durante 20 minutos (20mSRT), y las pruebas de correr / caminar 1 milla, ½ milla y ¼ de milla. Se midieron el peso y la talla y se calculó el índice de masa corporal. Los chicos tuvieron puntuaciones significativamente mejores que las chicas en las pruebas evaluadas y para todos los grupos de edad, excepto en la prueba de ¼ de milla en el grupo de 6-7 años. Los niños con peso bajo mostraron un rendimiento similar a sus homólogos con peso normal y los primeros tuvieron un rendimiento mejor que sus homólogos obesos. Los niños obesos y con sobrepeso tuvieron un menor rendimiento que sus homólogos con peso normal. El disponer de valores de percentiles para las pruebas empleadas más habitualmente para evaluar el rendimiento aeróbico en los jóvenes podría ayudar a identificar a niños y adolescentes en riesgo de enfermedades crónicas importantes así como a evaluar los efectos de intervenciones alternativas.

Palabras clave : Forma física; Prueba de carrera de 20 min; 1 milla; ½ milla; ¼ de milla; Niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons