SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

AGUILAR CORDERO, Mª J. et al. Ceruloplasmina y su importancia clínica como factor indicador del riesgo cardiovascular en una población de escolares de Granada. Nutr. Hosp. [online]. 2011, vol.26, n.3, pp.655-658. ISSN 0212-1611.

La ceruloplasmina también conocida como ferroxidasa, pertenece a la familia de las proteínas sensibles a la inflamación, siendo su función principal la de transportar el cobre en la sangre. Si bien, además de esta función transportadora, en la actualidad, son numerosos los estudios que han intentado hacer uso de la determinación de sus concentraciones séricas, como un indicador predictivo del riesgo de padecer trastornos cardiovasculares en pacientes que presentan sobrepeso u obesidad. Los resultados obtenidos en este estudio confirman la existencia de una correlación significativa entre los niveles séricos de ceruloplasmina y el estado nutricional de los sujetos, lo que significa que para la población de escolares valorada, las concentraciones séricas de esta proteína suponen un importante factor para predecir el riesgo de padecer trastornos cardiovasculares.

Palabras clave : Ceruloplasmina; Riesgo cardiovascular; Sobrepeso; Antropometría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons