SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Hipomagnesemia severa en paciente con ileostomía de alto débito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

GOMEZ-MARTIN, J. M. et al. Ascitis quilosa secundaria a pancreatitis: caso clínico y revisión de la bibliografía. Nutr. Hosp. [online]. 2012, vol.27, n.1, pp.314-318. ISSN 0212-1611.

La ascitis quilosa es un hallazgo infrecuente producido por la presencia de linfa de origen torácico o intestinal en la cavidad abdominal. Normalmente es producido por la disfunción crónica del sistema linfático. El caso que presentamos es uno de los pocos casos descritos en la literatura de ascitis quilosa secundaria a una pancreatitis aguda idiopática, que se resolvió completamente con una combinación de dieta enteral baja en grasas con triglicéridos de cadena media y análogos de somatostatina.

Palabras clave : Ascitis quilosa; Pancreatitis aguda idiopática; Triglicéridos de cadena media; Análogos de somatostatina.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons