SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

VINHAL COSTA ORSINE, J.; CARVALHO GARBI NOVAES, M.ª R.  y  RAMIREZ ASQUIERI, E.. El valor nutritivo de Agaricus Sylvaticus: setas cultivadas en Brasil. Nutr. Hosp. [online]. 2012, vol.27, n.2, pp.449-455. ISSN 0212-1611.

En la caracterización bromatológica del género Agaricus sylvaticus (A. sylvaticus), conocido como la seta del sol y cultivado en Brasil, es necesario determinar las sustancias con potencial farmacológico y nutritivo con el objetivo de un uso seguro en la alimentación y la medicina humana. El objetivo de este estudio fue determinar la composición química de la seta A. sylvaticus cultivada en Brasil. Se obtuvieron las setas en su forma deshidratada de un cultivador del estado de Minas Gerais. A través de este estudio pudimos observar la rica composición química del hongo, destacando la variedad y cantidad de minerales así como su alto contenido en proteínas. Esta seta contiene muchos componentes con propiedades medicinales, que se sabe que son excelentes antioxidantes. Los resultados también muestran que la composición de A. sylvaticus mostraba diferencias al compararla con la composición química de otros hongos de la familia Agaricaceae.

Palabras clave : Hongos terapéuticos; Composición química; Proteínas; Setas; Cáncer.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons