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Nutrición Hospitalaria

versión On-line ISSN 1699-5198versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

BACARDI-GASCON, Montserrat et al. Efecto de anuncios de alimentos en la TV sobre el consumo de alimentos y la adiposidad en mujeres y niños en México. Nutr. Hosp. [online]. 2013, vol.28, n.6, pp.1900-1904. ISSN 1699-5198.  http://dx.doi.org/10.3305/nh.2013.28.6.6966.

Antecedentes: El objetivo de este estudio fue valorar la asociación entre los anuncios de alimentos en TV, los alimentos consumidos por las madres y los niños, y el peso corporal de madres y niños entre población con diferentes niveles socioeconómicos. Métodos: De junio a octubre de 2011 en Tijuana y Tuxtla Gutiérrez, se grabaron los programas de dos canales nacionales durante un período de cinco horas, cinco días laborables. Se realizaron entrevistas a las madres de enero a julio de 2012, para explorar los alimentos consumidos por las madres y los niños. Para identificar las diferencias entre el número de horas de TV, el número de unidades de TV, y el número de anuncios que recordaban se realizó análisis de una vía de ANOVA. Resultados: Se observó una asociación entre el consumo de los alimentos anunciados y la frecuencia en la que se anuncian en la TV. También se observó una asociación entre las horas de televisión, el IMC de las madres y el puntaje Z-score de los niños. Conclusiones: Se observó una asociación entre las horas de televisión y los indicadores de adiposidad en las madres y los niños. El mayor aumento en la exposición a la TV puede incrementar el riesgo de obesidad infantil.

Palabras clave : TV; Obesidad; Niños; Anuncios de Alimentos; Mujeres.

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