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Nutrición Hospitalaria

versión On-line ISSN 1699-5198versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

CALAHORRO CANADA, Fernando et al. Actividad física y acelerometría: orientaciones metodológicas, recomendaciones y patrones. Nutr. Hosp. [online]. 2015, vol.31, n.1, pp.115-128. ISSN 1699-5198.  http://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.31.1.7450.

Introducción: En los últimos años, ha cobrado especial importancia el empleo de acelerómetros para valorar la actividad física de niños y jóvenes. La metodología utilizada en el uso de la acelerometría determina los resultados obtenidos y condiciona la posibilidad de comparar diferentes estudios. Objetivo: El objetivo de esta revisión, se centra en aspectos metodológicos relacionados con la evaluación de la actividad física en escolares utilizando la acelerometría. Metodología: Se realizó una revisión de la literatura de los artículos incluidos en las bases de datos Medline/Pubmed y Scielo que utilizaran acelerómetros con participantes en edad escolar entre Enero de 2002 y Agosto de 2013, seleccionándose 133 artículos científicos. Resultados: Parece existir un cierto consenso respecto a la elección del lugar de colocación, el tiempo de registro y el empleo de epochs cada vez más reducidos; sin embargo, se encuentra una gran variabilidad respecto al modelo de acelerómetro empleado y los puntos de corte seleccionados. Discusión y Conclusiones: Los diferentes criterios empleados, dificultan la comparación en la metodología empleada entre estudios a pesar de que existan ciertos puntos en común entre ellos.

Palabras clave : Escuelas; Promoción; Educación Física y Entrenamiento; Adolescente.

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