SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue5Inflammatory markers in relation to body composition, physical activity and assessment of nutritional status of the adolescentsBreastfeeding as a method to prevent cardiovascular diseases in the mother and the child author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nutrición Hospitalaria

On-line version ISSN 1699-5198Print version ISSN 0212-1611

Abstract

BACARDI-GASCON, Montserrat  and  JIMENEZ-CRUZ, Arturo. Anuncios en la tv de alimentos en latinoamérica y dirigidos a niños hispanos en los eeuu: una revisión. Nutr. Hosp. [online]. 2015, vol.31, n.5, pp.1928-1935. ISSN 1699-5198.  http://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.31.5.8730.

Introducción: El propósito de esta revisión fue analizar los estudios sobre anuncios de alimentos en la TV en Latinoamérica y en los EEUU dirigidos a Hispanos. Métodos: Se realizó una búsqueda electrónica de trabajos publicados de 1986 a 2015, en las bases de datos de MEDLINE/PubMed, EMBASE, SCIELO, y CINAHL, en internet de acceso abierto, sobre anuncios de alimentos en la televisión dirigidos a niños en países latinoamericanos y a Hispanos que viven en los Estados Unidos. Resultados: La búsqueda dio como resultado veinticuatro estudios, seis realizados en Chile, cinco en México, cuatro en Brasil, tres en Hispanos de EEUU, y uno en cada uno de los siguientes países: Argentina, Perú, Colombia, Honduras y Venezuela. Una gran proporción de anuncios sobre alimentos en la TV están dirigidos a los niños y a sus familias. Esta exposición ha sido asociada a la preferencia y solicitud de compra de estos alimentos por los niños y con un aumento del IMC, sobrepeso y obesidad en niños y adultos. Conclusión: Se observa una alarmante alta exposición de anuncios de alimentos en la TV dirigida a niños, lo que demanda políticas regulatorias, supervisión, y rendimiento de cuentas eficaces.

Keywords : Anuncios en TV; Anuncios de alimentos; Latin America; Hispanos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License