SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número5Marcadores inflamatorios en relación a composición corporal, actividad física y evaluación del estado nutricional de adolescentesLactancia materna como método para prevenir alteraciones cardiovasculares en la madre y el niño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nutrición Hospitalaria

versión On-line ISSN 1699-5198versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

BACARDI-GASCON, Montserrat  y  JIMENEZ-CRUZ, Arturo. Anuncios en la tv de alimentos en latinoamérica y dirigidos a niños hispanos en los eeuu: una revisión. Nutr. Hosp. [online]. 2015, vol.31, n.5, pp.1928-1935. ISSN 1699-5198.  http://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.31.5.8730.

Introducción: El propósito de esta revisión fue analizar los estudios sobre anuncios de alimentos en la TV en Latinoamérica y en los EEUU dirigidos a Hispanos. Métodos: Se realizó una búsqueda electrónica de trabajos publicados de 1986 a 2015, en las bases de datos de MEDLINE/PubMed, EMBASE, SCIELO, y CINAHL, en internet de acceso abierto, sobre anuncios de alimentos en la televisión dirigidos a niños en países latinoamericanos y a Hispanos que viven en los Estados Unidos. Resultados: La búsqueda dio como resultado veinticuatro estudios, seis realizados en Chile, cinco en México, cuatro en Brasil, tres en Hispanos de EEUU, y uno en cada uno de los siguientes países: Argentina, Perú, Colombia, Honduras y Venezuela. Una gran proporción de anuncios sobre alimentos en la TV están dirigidos a los niños y a sus familias. Esta exposición ha sido asociada a la preferencia y solicitud de compra de estos alimentos por los niños y con un aumento del IMC, sobrepeso y obesidad en niños y adultos. Conclusión: Se observa una alarmante alta exposición de anuncios de alimentos en la TV dirigida a niños, lo que demanda políticas regulatorias, supervisión, y rendimiento de cuentas eficaces.

Palabras clave : Anuncios en TV; Anuncios de alimentos; Latin America; Hispanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons