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Nutrición Hospitalaria

versión On-line ISSN 1699-5198versión impresa ISSN 0212-1611

Resumen

YU, Jiegen et al. Prevalencia de trastornos alimentarios entre estudiantes universitarios en Wuhu, China. Nutr. Hosp. [online]. 2015, vol.32, n.4, pp.1752-1757. ISSN 1699-5198.  http://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.32.4.9187.

Objetivo: el proposito de este estudio es evaluar la situación actual de trastornos alimenticios y sus factores relacionados entre los estudiantes universitarios de la provincia de Anhui, y proporcionar una base para la intervención sanitaria. Métodos: este es un estudio transversal. En el estudio se incluyeron estudiantes universitarios a los que se les realizaron exámenes de salud rutinarios y que completaron cuestionarios que consisten en información general y sobre las actitudes alimentarias: test-26 (EAT-26). Según el test EAT-26, una puntuación de 20 o mayor indica que el sujeto presenta trastornos alimentarios. Los datos fueron analizados mediante el software de SPSS13.0. Resultados: en el estudio se incluyeron un total de 1.328 estudiantes de una universidad de Wuhu (469 hombres y 859 mujeres). En nuestro estudio, la proporción de trastornos alimentarios de hombres y mujeres y el total de estudiantes fueron 5,3%, 4,0%, 4,5%, respectivamente. La proporción de trastornos alimentarios entre los estudiantes cuya familia poseía unos ingresos anuales < 10.000 RMB, 10.000-30.000 RMB, 30.000-60.000 RMB y > 60.000 fueron 4,2%, un 3,9%, 4.3% y 6,9%, respectivamente. Un hallazgo interesante es que los estudiantes son más propensos a padecer trastornos alimentarios si sus padres tienen más educación. Conclusiones: nuestra investigación revela que la situación actual respecto a trastornos alimentarios en la provincia de Anhui es relativamente baja. El nivel de educación de los padres puede ser relacionado con las actitudes de los estudiantes universitarios. Es esencial aumentar la conciencia y la comprensión de los trastornos de la alimentación y sus factores de riesgo asociados con respecto a los estudiantes universitarios cuyos padres tienen una educación superior.

Palabras clave : Estudiantes; Universidad; Trastornos de la alimentación.

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