SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número5Efectos de la comida y la bebida sobre las variables de composición corporal en la bioimpedancia abdominalEvalución microbiológica de ensaladas de lechuga y perfil de resistencia antimicrobiana de Staphylococcus spp índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nutrición Hospitalaria

versão On-line ISSN 1699-5198versão impressa ISSN 0212-1611

Resumo

LI, Chaopin et al. Construcción y expresión de vector de vacuna de péptido epítopo de fusión de células t de alérgeno principal del grupo 1 Dermatophagoides pteronyssinus basado en la vía MHC II. Nutr. Hosp. [online]. 2015, vol.32, n.5, pp.2274-2279. ISSN 1699-5198.  http://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.32.5.9613.

Antecedentes y objetivo: el Dermatophagoides peteronyssinus es uno de los principales ácaros del polvo doméstico responsables del asma alérgica que se pueden administrar provisionalmente para una inmunoterapia específica. El presente estudio busca construir un vector que codifique epítopos de células T del grupo de alérgenos principal, el Grupo 1 de Dermatophagoides pteronyssinus como una vacuna suministrada mediante la vía MHC de clase II. Métodos: se sintetizaron las secuencias de nucleótidos de los 3 genes objetivo, incluyendo TAT, IhC y el fragmento recombinante de Der p 1 encargado de codificar 3 epítopos de célula T. Después de la amplificación de los 3 fragmentos objetivo por PCR y digestión con endonucleasas de restricción correspondientes, el gen recombinante TAT-IhC-Der p 1-3T se ligó usando T4 DNA ligasa y se insertó en el vector de expresión procariota pET28a (+) para construir el plásmido recombinante pET 28a (+)-TAT-IHC-Der p 1-3T, que se confirmó por digestión con endonucleasas de restricción y secuenciación. El vector recombinante se transformó en E. coli cepa BL21 (DE3) y se indujo con IPTG, y la proteína inducida TATIHC- Der p1-3T se detectó mediante SDS-PAGE. Después de la purificación, la proteina recombinante se confirmó por análisis de inmunotransferencia (Western blot) y se probó su alergenicidad usando el ensayo de unión a IgE. Resultados: el plásmido recombinante pET-28a-TATIHCDer p1-3T se construyó con éxito, se confirmó por digestión con endonucleasas de restricción y la secuenciación y la expresión de la proteína recombinante TAT-IHCDer p1-3T fue inducida en E. coli. Purificación con éxito verificada mediante Western blot de la proteína objetivo, que mostró una capacidad de unión a IgE más fuerte que Der p1. Conclusión: hemos construido con éxito el vector de expresión recombinante pET-28a-TAT-IHC-Der p1-3T que expresa una vacuna de epítopo de células T administrada por vía MHC II con fuerte capacidad de union a IgE. Este trabajo proporciona una base para seguir estudiando la inmunoterapia específica mediante la vía MHC de clase II.

Palavras-chave : Dermatophagoides pteronyssinus; Vacuna de pétidos sintéticos; Grupo principal 1; Alérgeno; Expresión procariótica; Epítopos de células T; Ensayo de unión a IgE.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons