SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2School and immigration: a presentation of studies about linguistic development and linguistic interdependence processesTheoretical proposals in bullying research: a review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

ESCUDERO-SANZ, Alfonso; CARRANZA-CARNICERO, José A.  and  HUESCAR-HERNANDEZ, Elisa. Aparición y desarrollo de la atención conjunta en la infancia. Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.2, pp.403-412. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.2.136871.

La Atención Conjunta constituye la primera condición sobre la que se construye la comunicación. De ahí el enorme interés que despierta su estudio, dada su influencia sobre el desarrollo cognitivo, social, emocional, y lingüístico humano. Este artículo presenta una revisión de la investigación sobre la aparición y el desarrollo de la Atención Conjunta en la infancia, poniendo de relieve los principales elementos de debate sobre dicha temática. Comenzamos examinando el concepto de intencionalidad en la definición de la Atención Conjunta, para describir a continuación la secuencia de desarrollo de dicha capacidad. Finalizamos el trabajo ofreciendo algunos datos que relacionan la Atención Conjunta con el desarrollo del lenguaje, y sugiriendo direcciones en las que se puede orientar la investigación en este campo.

Keywords : Atención conjunta; interacción madre-hijo; lenguaje; infancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License