Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
ESCUDERO-SANZ, Alfonso; CARRANZA-CARNICERO, José A. y HUESCAR-HERNANDEZ, Elisa. Aparición y desarrollo de la atención conjunta en la infancia. Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.2, pp.403-412. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.2.136871.
La Atención Conjunta constituye la primera condición sobre la que se construye la comunicación. De ahí el enorme interés que despierta su estudio, dada su influencia sobre el desarrollo cognitivo, social, emocional, y lingüístico humano. Este artículo presenta una revisión de la investigación sobre la aparición y el desarrollo de la Atención Conjunta en la infancia, poniendo de relieve los principales elementos de debate sobre dicha temática. Comenzamos examinando el concepto de intencionalidad en la definición de la Atención Conjunta, para describir a continuación la secuencia de desarrollo de dicha capacidad. Finalizamos el trabajo ofreciendo algunos datos que relacionan la Atención Conjunta con el desarrollo del lenguaje, y sugiriendo direcciones en las que se puede orientar la investigación en este campo.
Palabras clave : Atención conjunta; interacción madre-hijo; lenguaje; infancia.