SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2The measurement of perceived Emotional Intelligence for Spanish adolescents with social anxiety disorder symptomsValidation of the Modern Homophobia Scale in a sample of adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

ANDREU, José M.  and  PENA, María E.. Propiedades psicométricas de la Escala de Conducta Antisocial y Delictiva en adolescentes. Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.2, pp.516-522. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.2.135951.

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad métrica de una escala construida para medir la conducta antisocial en adolescentes. Para ello, se analizó una muestra compuesta por 640 participantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad, a los que se les aplicó el instrumento. Todos los participantes en el estudio procedían de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid y participaron en el presente estudio de forma confidencial y anónima. Los resultados obtenidos apoyan la estructura unidimensional de la escala a través de un factor de segundo orden. En relación con su consistencia interna, el coeficiente de fiabilidad obtenido fue satisfactorio, así como la validez convergente que se examinó a través de diferentes medidas de agresión. Se discuten las implicaciones de las propiedades psicométricas examinadas en este estudio y su utilidad para evaluar la conducta antisocial en adolescentes.

Keywords : Conducta antisocial; validez de constructo; fiabilidad; adolescentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License