SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Cooperative learning and academic achievement: why does groupwork work? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

SERRANO, José-Manuel  and  PONS, Rosa-María. Introducción: aprendizaje cooperativo. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.781-784. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201251.

El objetivo principal de esta revisión es la defensa del aprendizaje cooperativo como una estrategia altamente efectiva para el logro de las metas generales del aprendizaje. Las investigaciones analizadas vienen a confirmar la potencialidad que una organización cooperativa del aula presenta para el logro académico, la autoestima, la atracción interpersonal o el apoyo social. La robustez de la investigación existente contribuye a su validez externa e interna y, por lo tanto, a concluir que los resultados son consistentes y generalizables a distintas culturas, etnias o países.

Keywords : aprendizaje cooperativo; rendimiento; incidentes críticos; plataforma digital; habla comunicativa; conocimientos previos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License