SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Developments in cooperative learning: review of research"Becoming" a cooperative learner-teacher author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

SHARAN, Yael. Aprender a cooperar para el aprendizaje cooperativo. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.802-807. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201211.

Aprender a aprender cooperativamente requiere varios cambios tanto en los profesores como en los alumnos: en su percepción del aprendizaje, en sus actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje, y en sus comportamientos sociales y cognitivos en el aula. En este artículo se presentan algunas de las formas que se han desarrollado, a lo largo de varias décadas de investigación y práctica, para capacitar a los profesores ya los alumnos a adaptarse a esos cambios. En este proceso de cambio, los profesores y los alumnos están interconectados y son interdependientes y juntos llevan a cabo los pasos necesarios para crear una autentica aula cooperativa.

Keywords : Métodos de aprendizaje cooperativo; actitudes de los profesores; habilidades cooperativas de los alumnos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License