SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Avances en el aprendizaje cooperativo: revisión de la investigación"Llegar a ser" un aprendiz-maestro cooperativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

SHARAN, Yael. Aprender a cooperar para el aprendizaje cooperativo. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.802-807. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201211.

Aprender a aprender cooperativamente requiere varios cambios tanto en los profesores como en los alumnos: en su percepción del aprendizaje, en sus actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje, y en sus comportamientos sociales y cognitivos en el aula. En este artículo se presentan algunas de las formas que se han desarrollado, a lo largo de varias décadas de investigación y práctica, para capacitar a los profesores ya los alumnos a adaptarse a esos cambios. En este proceso de cambio, los profesores y los alumnos están interconectados y son interdependientes y juntos llevan a cabo los pasos necesarios para crear una autentica aula cooperativa.

Palabras clave : Métodos de aprendizaje cooperativo; actitudes de los profesores; habilidades cooperativas de los alumnos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons