SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Construir significados en la actividad conjunta en situaciones de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: la articulación del habla relacionada con el contenido y el habla relacionada con la actividadAprendizaje cooperativo en el siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

PONS, Rosa-María et al. Aprendizaje cooperativo en matemáticas: un estudio de los efectos del parámetro de igualdad sobre el rendimiento académico. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.832-840. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201231.

El principal objetivo de esta investigación es determinar la importancia del contenido de aprendizaje y el papel de los conocimientos previos de los alumnos para la formación de los grupos de aprendizaje cooperativo. La investigación se desarrolló en tres aulas de matemáticas de un centro de Educación Secundaria y la muestra estaba formada por 72 alumnos de 3o curso de ESO. Los resultados vienen a demostrar la existencia de una correlación negativa entre el parámetro de igualdad (cooperación, colaboración y tutoría) y la mayor o menor proximidad cognitiva existente entre los conocimientos previos de los alumnos y la estructura de los contenidos de aprendizaje.

Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; parámetro de igualdad; enseñanza de las matemáticas; conocimientos previos; educación secundaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons