SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Calibration of a reading comprehension test for Portuguese studentsAnalysis of current gender stereotypes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

SOROA, Marian; BALLUERKA, Nekane  and  GOROSTIAGA, Arantxa. Elaboración y validación de un cuestionario (el IRA-AGHN) para evaluar el conocimiento de los maestros acerca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.1035-1043. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.168271.

El objetivo del presente estudio consistió en desarrollar un cuestionario para evaluar el nivel de conocimiento que los docentes de educación infantil y primaria presentan con respecto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, el IRA-AGHN. Las propiedades psicométricas del instrumento fueron examinadas en una muestra de 752 maestros cuyo rango de edad oscilaba entre 20 y 64 años (M = 41.57; DT = 9.69). Los maestros pertenecían a 84 centros escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Navarra, los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria. Se examinaron la validez factorial, la consistencia interna, la estabilidad temporal, la validez convergente y la validez externa del instrumento. Los resultados sugieren que el IRA-AGHN es un instrumento válido y fiable para evaluar el nivel de conocimiento de los docentes con respecto al TDAH.

Keywords : validez; fiabilidad; maestros; conocimiento sobre el TDAH.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License