SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Level of vocabulary as an indicator of cognitive reserve in the evaluation of mild cognitive impairmentEffects of instructions and cue subjectiveness on specificity of autobiographical memory recall author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

OLIVERA LA ROSA, Antonio  and  ROSSELLO, Jaume. La nueva ciencia de la cognición moral: estado de la cuestión. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.1122-1128. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.166551.

La necesidad de realizar aproximaciones multidisciplinares al estudio de la naturaleza humana es ampliamente aceptada. Esta perspectiva se ha manifestado especialmente prolífica en el campo de la psicología moral. A pesar que el estudio de temas morales ha sido materia recurrente de las humanidades y de las ciencias sociales, solo la posterior integración de diferentes disciplinas científicas en la ciencia de la "psicología moral" parece haber sido determinante para el desarrollo de este campo de estudio. Así, en los últimos diez años, diversos estudios procedentes de las ciencias cognitivas, la filosofía experimental, la primatología, la psicología clínica y del desarrollo, las ciencias económicas o la antropología han dado lugar a lo que parece ser una "nueva era" en el estudio de la moralidad. En este artículo, revisamos los hallazgos más importantes que constituyen el "estado del arte" de la psicología moral, con el objetivo de facilitar una mejor comprensión acerca del funcionamiento de la mente moral.

Keywords : psicología moral; juicio moral; cognición social.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License