SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1Psychological and psychobiological stress in the relationship between basic cognitive function and school performanceDevelopment of a support needs assessment scale for children and adolescents with intellectual disabilities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

ROMERO-GALISTEO, Rita-Pilar; MORALES-SANCHEZ, Verónica  and  HERNANDEZ-MENDO, Antonio. Desarrollo de una herramienta para la evaluación de la calidad percibida en los centros de atención infantil temprana. Anal. Psicol. [online]. 2015, vol.31, n.1, pp.127-136. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.158191.

Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de entre 20 y 60 años, de 14 de los 16 CAIT que existían en la provincia de Málaga en el momento de la recogida de los datos. Los resultados del análisis factorial exploratorio evidencian una estructura de diez factores y unos índices de consistencia interna satisfactorios. Se concluye que la herramienta desarrollada, denominada Inventario de Calidad en los Centros de Atención Infantil Temprana (ICCAIT), constituye un instrumento con importantes evidencias de validez y fiabilidad que permite evaluar, especialmente en CAIT, la calidad percibida por parte de los/as usuarios/as de los mismos.

Keywords : Atención temprana; calidad percibida; calidad de servicio; familia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License