SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Homework and academic achievement in Primary EducationMotivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education: differential analysis of academic self-attributions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

BARANDIARAN, Alexander et al. Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil. Anal. Psicol. [online]. 2015, vol.31, n.2, pp.570-578. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.2.171551.

El objetivo del presente trabajo consistio en examinar la relacion entre la calidad del cuidado estructural y del proceso en las escuelas infantiles y la conducta de exploracion, asi como la influencia que ejerce la calidad del cuidado en la relacion entre el bienestar emocional y la exploracion infantil. En el estudio participaron 206 nihos y nihas pertenecientes a 40 aulas de 20 escuelas infantiles de la Comunidad Autonoma del Pais Vasco, de edades comprendidas entre los 37 y los 64 meses (M = 50.96, DT = 6.54). Se conto tambien con la participacion de 40 maestras, una por cada aula objeto de estudio. Los resultados pusieron de manifiesto que los nihos y nihas que tenian maestras mas sensibles mostraban una mayor exploracion. Sin embargo, no se hallo un efecto moderador de la sensibilidad sobre la relacion positiva entre el bienestar emocional y la conducta de exploracion. Por ultimo, se observo que otras variables asociadas a la calidad estructural tambien influyen sobre la exploracion infantil, aunque en menor medida.

Keywords : Exploracion; bienestar emocional; sensibilidad; calidad del cuidado; educacion Infantil.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License