SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Inteligencia Exitosa y Superdotación: un estudio empíricoOrientaciones motivacionales de los estudiantes de alto rendimiento como mediadoras de una percepción positiva por parte de sus compañeros: resultados de un estudio transnacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

SAK, Ugur. El Modelo de curriculum EPTS para la Educación de los Alumnos Superdotados. Anal. Psicol. [online]. 2016, vol.32, n.3, pp.683-694. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259441.

En este artículo el autor revisa el modelo de los Programas para alumnos Superdotados y Talentos (EPTS, por sus siglas en inglés) desarrollados en la Anadolu University. Se discute como dichos programas se han desarrollado a través de múltiples fases, la forma en que estos se usan para desarrollar programas educativos para alumnos superdotados y la investigación llevada a cabo sobre la efectividad de este modelo educativo. El modelo EPTS tiene dos dimensiones: habilidad y contenido. La dimensión de habilidad tiene una estructura jerárquica compuesta por tres niveles de destrezas cognitivas. La dimensión de contenido es la extensión del currículo ordinario pero organizado en cuatro niveles: datos, conceptos, generalización y teoría. En el artículo también se incluye una breve crítica sobre el estado actual de los programas curriculares en la educación de alumnos superdotados.

Palabras clave : Educación de alumnos superdotados; EPTS; Curriculum para superdotados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons