SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2The assessment of detachment among university students: Validation of the Recovery Experience Questionnaire in educational contextsScientific networks and research groups development: educational Psychology case in Spain during the five-year periods 2004-2008 and 2009-2013 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

MOGUERZA, Javier M. et al. Estructura factorial y estabilidad de un cuestionario sobre la calidad de un programa de postgrado. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.351-355. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.2.256711.

En este trabajo se describe un instrumento basado en el uso de una técnica de análisis factorial con el fin de medir la calidad de la educación a través de una muestra de estudiantes de postgrado de una universidad pública española. El instrumento tiene unas aceptables propiedades psicométricas (fiabilidad y validez). En cuanto a la solución factorial, tres dimensiones principales se han determinado: la importancia dada a la materia; recursos educativos y conocimiento de la materia (anterior y posterior). Es importante destacar que estas tres dimensiones se han detectado consistentemente en todo el análisis factorial: muestra total y cursos separados. Estas tres dimensiones deben ser consideradas como aspectos fundamentales en el diseño de un instrumento para evaluar la calidad educativa. Estos hallazgos pueden ser tomados como base para el diseño de estrategias futuras para la evaluación de la calidad educativa en otro tipo de estudios dentro del área de la educación superior.

Keywords : calidad educativa; análisis factorial; fiabilidad; recursos educativos y validez.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License