SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Analizando la influencia del tiempo de juego y puntuación parcial en el comportamiento táctico en el duelo 2 vs 2 en el proceso ofensivo en balonmano, utilizando la técnica de coordenadas polaresExperiencia emocional en juegos tradicionales individuales y cooperativos: una perspectiva de género índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

TOUR, Liu; MENGCHENG, Wang  e  TAO, Xin. Una investigación de la mejora de la capacidad de evaluación mediante el uso de un modelo logit anidado para items de elección múltiple. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.3, pp.530-537. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.3.238621.

Los items de elección múltiple se han usado ampliamente en tests psicológicos y educativos. Este estudio investiga si los items de elección múltiple tiene ventajas sobre los items dicotómicos o sobre la evaluación de rasgo latente. Un modelo de respuesta al item, con un modelo logit anidado, logístico 2-parámetros (2PL-NKM), fue usado para ajustar los datos de elección múltiple. Los estudios de simulación y empíricos indicaron que la precisión y la estabilidad de la estimación de capacidad mejoró usando el modelo de elección múltiple en contraposición al modelo dicotómico, debido a la mayor información incluida en los items distractores de la elección múltiple. Pero la precisión y la capacidad de estimación mostró pequeñas diferencias en items de cuatro elecciones, cinco y seis elecciones. Además, el modelo 2PL-NLM puede extraer más información respondientes de bajo nivel que de los de alto nivel, debido a que tienen conductas de elección con más distractores. En el estudio empírico, los respondientes en diferentes niveles de rasgo fueron atraídos por diferentes distractrores del Test de Vocabulario chino en el primer grado, usando trazos cambiantes en la probabilidad de distractor a partir de 2PL-NLM. Esto sugiere que las respuestas de los estudiantes a diferentes niveles puede reflejar un proceso evolutivo de vocabulario en los estudiantes.

Palavras-chave : items de elección múltiple; modelo logit anidado; información distractora; capacidad de evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons