SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Facing death: student's thoughts towards the feeling of their own deathParental control in interpersonal acceptance-rejection theory: a study with a Spanish sample using Parents' Version of Parental Acceptation-Rejection/Control Questionnaire author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

DALMAU, Mariona et al. Cómo implementar el modelo centrado en la familia en la intervención temprana. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.3, pp.641-651. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.3.263611.

A partir de los resultados de una investigación encaminada a la mejora de la calidad de vida de las familias con un hijo o hija con discapacidad intelectual, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una propuesta metodológica para la implementación del modelo centrado en la familia en los centros de atención temprana de nuestro país. Los análisis cuantitativos y cualitativos de los datos recogidos nos permiten sistematizar los pasos o fases que sería necesario seguir con el fin de proporcionar herramientas útiles a los profesionales y a las familias de los centros de atención temprana para promover el desarrollo de los niños y el empoderamiento de las familias. El artículo supone un paso adelante respecto a las propuestas realizadas por otros investigadores de otros países con tradiciones y cultura diferentes en el ámbito de la atención temprana y trata de recoger las características y la idiosincrasia de nuestro país en cuanto a la historia y la trayectoria de la atención temprana en las últimas décadas.

Keywords : atención temprana; trabajo centrado en la familia; niños con discapacidad; niños con trastornos del desarrollo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License