SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Perfiles de lectura en adolescentes con síndrome de X frágil y síndrome de DownDiseño y validación de un cuestionario de medición del aprendizaje cooperativo en contextos educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

BURGUENO, Rafael et al. Revisión de la escala de motivación educativa: inclusión de la regulación integrada para medir la motivación en la formación inicial del profesorado. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.3, pp.670-679. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.3.249601.

El objetivo de este estudio fue incorporar la medida de la regulación integrada en la Echelle de Motivation en Education en el contexto español de la formación inicial del profesorado. Participaron 496 profesores en formación inicial (233 hombres and 263 mujeres; Medad = 25.70, DT = 4.23) del master en formación del profesorado en educación secundaria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. El análisis factorial confirmatorio mostró aceptables índices de ajuste para la estructura de 8 factores, la cual permaneció invariante respecto al género. La consistencia interna y la estabilidad temporal fueron satisfactorias para cada uno de los 8 factores. El análisis de regresión lineal indicó que la regulación integrada fue el mayor predictor sobre la intención de convertirse en docente. El nuevo instrumento puede contribuir a una comprensión más profunda de los procesos motivacionales involucrados en la formación inicial del profesorado.

Palabras clave : motivación; propiedades psicométricas; teoría de la autodeterminación; profesorado en formación inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons