SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Evaluación del liderazgo del profesor de educación física: Versión española del cuestionario de enseñanza transformacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

RUBIO-APARICIO, María; SANCHEZ-MECA, Julio; MARIN-MARTINEZ, Fulgencio  y  LOPEZ-LOPEZ, José Antonio. Recomendaciones para el Reporte de Revisiones Sistemáticas y Meta-análisis. Anal. Psicol. [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.412-420. ISSN 1695-2294.  http://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.2.320131.

El meta-análisis es una metodología esencial que permite a los investigadores sintetizar la evidencia científica disponible sobre una determinada cuestión de investigación. Debido a su amplia aplicabilidad en la mayoría de los campos de investigación aplicados, es realmente importante que los meta-análisis se escriban y se reporten de manera apropiada. En este artículo proponemos pautas para reportar los resultados de un meta-análisis en una revista científica como Anales de Psicología. Concretamente, se detalla la estructura para reportar un meta-análisis siguiendo sus fases. Además, proporcionamos recomendaciones relacionadas con las tareas usuales en meta-análisis. Un meta-análisis reciente centrado en el campo de la psicología es usado para ilustrar las guías propuestas. Finalmente, presentamos algunas observaciones finales.

Palabras clave : Meta-análisis; Síntesis de la investigación; Tamaño del efecto; Calidad de la investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )