SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Medidas observacionales para evaluar la responsividad parental: una revisión sistemáticaFactores para potenciar el desarrollo de comunidades universitarias inclusivas: ideas, creencias y actitudes del profesorado universitario hacia la discapacidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

MARTINEZ LOPEZ, Zeltia; VILLAR, Eva; CASTRO, María  e  TINAJERO, Carolina. Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva. Anal. Psicol. [online]. 2021, vol.37, n.3, pp.529-540.  Epub 13-Jun-2022. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.415651.

En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras.

Palavras-chave : Aprendizaje autorregulado; Autorregulación afectiva; Estrategias de aprendizaje; Educación secundaria; Universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )