SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0213-1285

Resumen

FUENTES FERNANDEZ, R. et al. Presencia de exostosis orales en pacientes de la ciudad de Temuco, Chile. Av Odontoestomatol [online]. 2012, vol.28, n.2, pp.63-69. ISSN 0213-1285.

La palabra torus proviene del latín que significa tumor o protuberancia circular, el cual no es considerado una condición patológica. Se examinaron un total de 159 pacientes al azar en las clínicas odontológicas de la Universidad de La Frontera, Temuco para determinar la prevalencia de exostosis en la población. A estos pacientes se les aplicó una ficha clínica con el fin de relacionar esta condición con algunos posibles factores asociados. Se determinó una prevalencia de 5,66%, con predominio en el género femenino, en el sector mandibular. Si bien algunos factores estudiados mostraron ciertas tendencias ninguno, las características clínicas del torus mostró resultados estadísticamente significativos.

Palabras clave : Torus; torus palatino; torus mandibular; exostosis; condición anatómica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons