SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Interacciones genéticas y epigenéticas relacionadas con fisuras de labio y paladar no sindrómicasEstabilidad marginal de una resina condensable versus resina monoincremental activada sónicamente en restauraciones clase II: estudio in vitro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Odontoestomatología

versão On-line ISSN 2340-3152versão impressa ISSN 0213-1285

Resumo

CASARIEGO, Z.J.. Mecanismo de acción de "plantas medicinales" aplicadas en lesiones estomatológicas: Revisión. Mecanismo de transferencia de energía mediante moléculas antiinflamatorias y antioxidantes absorbidas por los receptores de las membranas celulares de la mucosa oral. Hipótesis. Av Odontoestomatol [online]. 2016, vol.32, n.1, pp.35-44. ISSN 2340-3152.  http://dx.doi.org/10.4321/S0213-12852016000100004.

Se realiza una síntesis de las características estructurales y moleculares de las membranas celulares humanas y de las paredes celulares de las plantas medicinales (CWP). El presente análisis soporta una hipótesis acerca de las relaciones existente entre ambas. El propósito es establecer el mecanismo de acción en el tratamiento local de irritaciones, quemaduras, abrasiones, pequeñas úlceras y reacciones agudas ampollares alérgicas, y enfermedad de las encías. Las proteínas de las paredes celulares de las plantas son proteínas extracelulares glicosiladas, polisacáridos, proteasas y lectinas. Acerca del 90% de las CWP son capaces de realizar funciones bioquímicas y biológicas. Su actividad antiinflamatoria ha sido investigada por varios autores como una inhibición del ácido araquidónico metabolizado por flavonoides. Investigaciones clínicas sugieren que las plantas medicinales aceleran la curación de las heridas ya que ellas aumentan la síntesis de colágeno y de proteoglicanos, promoviendo la reparación de los tejidos.

Palavras-chave : Plantas medicinales; célula de la mucosa oral humana; células de las paredes de las plantas; ácido araquidónico; flavonoides.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )