SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Calidad de vida de trabajadoras inmigrantes latinoamericanas como cuidadoras en EspañaExposición de los niños y niñas portugueses al humo ambiental de tabaco en el coche familiar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Gaceta Sanitaria

versão impressa ISSN 0213-9111

Resumo

PEREZ-RIOS, Mónica et al. Inactividad física en Galicia: tendencia e impacto de cambios en la definición. Gac Sanit [online]. 2015, vol.29, n.2, pp.127-130. ISSN 0213-9111.  http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2014.09.007.

Objetivo: El objetivo de este trabajo fue estimar la prevalencia de la inactividad física en Galicia en el tiempo libre en 2007-2011, así como el impacto que supone en ella el considerar otras actividades cotidianas. Métodos: Estudios transversales en mayores de 15 años (n = 19235). La actividad física se caracterizó mediante el cuestionario Minnesota. En el año 2011 se estimó la inactividad física considerando otras actividades cotidianas. Resultados: Entre 2007 y 2011, la prevalencia de inactividad física en el tiempo libre en Galicia fue estable (p = 0,249), próxima al 50%, y más alta en las mujeres y en la población que trabaja o estudia. La inactividad física disminuyó (47% a 16%) cuando se tuvieron en cuenta las actividades cotidianas. Conclusiones: La prevalencia de inactividad física fue alta y estable en los años estudiados. Tener en cuenta otras actividades de la vida cotidiana hizo disminuir de forma importante esta prevalencia.

Palavras-chave : Estilo de vida sedentario; Actividad física; Estudios transversales; Prevalencia; Sistema de vigilancia de conductas de riesgo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons