SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Exposición de los niños y niñas portugueses al humo ambiental de tabaco en el coche familiar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Gaceta Sanitaria

versão impressa ISSN 0213-9111

Resumo

PEREZ, Glòria et al. Salud y conductas relacionadas con la salud según la atracción y la conducta sexual. Gac Sanit [online]. 2015, vol.29, n.2, pp.135-138. ISSN 0213-9111.  http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2014.07.013.

Objetivo: Describir la salud percibida, la salud mental y algunas conductas relacionadas con la salud según la atracción y la conducta sexual en los residentes en Barcelona en 2011. Métodos: Se analizó la salud percibida y mental, los trastornos crónicos y las conductas relacionadas con la salud, en 2675 personas de 15 a 64 años de edad teniendo en cuenta la atracción y la conducta sexual en el marco de la Encuesta de Salud de Barcelona 2011. Se ajustaron modelos multivariados de regresión de Poisson robusta para obtener razones de prevalencia. Resultados: Las personas atraídas por el mismo sexo presentaron mayor prevalencia de mala salud percibida y mental. Estas personas y las que habían tenido relaciones con personas del mismo sexo declararon más frecuentemente conductas perjudiciales para la salud. Conclusiones: La población lesbiana, gay, transexual y bisexual puede presentar problemas de salud que deben ser explorados en profundidad, prevenidos y atendidos.

Palavras-chave : Conducta sexual; Estado de salud; Estilos de vida; Homosexualidad masculina; Homosexualidad femenina; Personas transexuales; Bisexualidad; Encuestas de salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons