SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Multivariate Adaptative Regression Splines (MARS), una alternativa para el análisis de series de tiempoAdaptación de los servicios de una organización de salud pública a la disminución de los recursos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Gaceta Sanitaria

versión impresa ISSN 0213-9111

Resumen

LINEROS-GONZALEZ, Carmen  y  GRUPO PREVIENE et al. Importancia del proceso en la evaluación de la efectividad de una intervención sobre obesidad infantil. Gac Sanit [online]. 2017, vol.31, n.3, pp.238-241. ISSN 0213-9111.  https://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2016.11.007.

La prevención del exceso de peso infantil es actualmente uno de los grandes retos de la salud pública. Ello está generando una intensificación en la producción de evidencias científicas, dando lugar a todo un corpus de conocimiento sobre los componentes esenciales de las intervenciones desarrolladas en ámbitos como el escolar. En este sentido, es fácilmente identificable una tendencia creciente a orientar las aportaciones de las investigaciones hacia la evaluación de los resultados, analizados en términos de efectividad; raramente se pone el foco de atención en el trabajo de campo. Partiendo de la descripción del proceso de desarrollo de una intervención multicomponente, diseñada para prevenir el exceso de peso en escolares de 3° de Educación Primaria, el objetivo de este artículo es incidir en los elementos de dicho proceso considerando cuestiones importantes en su desarrollo, tales como la plausibilidad y la factibilidad en el medio concreto.

Palabras clave : Obesidad; Salud pública; Salud en la escuela; Intervenciones preventivas; Diseños no experimentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )