SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2La identidad de género, factor de desigualdad olvidado en los sistemas de información de salud de EspañaEstado del bienestar y salud pública, una relación que debe ser actualizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Gaceta Sanitaria

versión impresa ISSN 0213-9111

Resumen

SANCHEZ-LEDESMA, Esther  y  GRUPO DE TRABAJO DE PRIORIZACION et al. La priorización comunitaria en el programa Barcelona Salut als Barris. Gac Sanit [online]. 2018, vol.32, n.2, pp.187-192. ISSN 0213-9111.  http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2017.04.005.

Priorizar es el proceso de selección y ordenación de las necesidades en salud identificadas tras el diagnóstico de necesidades y activos en salud de una comunidad. La valoración de las necesidades en salud se ha reforzado con la perspectiva comunitaria, lo que aporta múltiples beneficios: sensibiliza y empodera a la comunidad sobre su salud, fomenta el apoyo mutuo entre sus integrantes y promueve su protagonismo haciéndola corresponsable del proceso de mejora de su propia realidad. El objetivo de esta nota es describir el modelo de priorización de Barcelona Salut als Barris, estrategia de salud comunitaria liderada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona para promover la equidad en salud en los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

Palabras clave : Necesidades en salud; Priorización; Acción comunitaria; Participación ciudadana; Desigualdades en salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )