SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Desigualdades sociales en salud en población mayor: una aportación desde la salud pública al debate sobre el retraso de la edad de jubilación en EspañaMejorando el control del riesgo por alergias e intolerancias alimentarias en los comedores escolares: aportaciones cualitativas de los grupos focales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Gaceta Sanitaria

versión impresa ISSN 0213-9111

Resumen

CASASOLA BALSELLS, Luis Alejandro; GUERRA GONZALEZ, Juan Carlos; CASASOLA BALSELLS, María Araceli  y  PEREZ CHAMORRO, Vicente Antonio. Accesibilidad web de cita previa por Internet en atención primaria. Gac Sanit [online]. 2019, vol.33, n.1, pp.85-88.  Epub 28-Oct-2019. ISSN 0213-9111.  https://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2017.10.008.

Objetivo

Evaluar la accesibilidad del servicio de cita previa por Internet para servicios sanitarios de atención primaria y su adecuación a los requisitos exigidos por la legislación española.

Método

Estudio descriptivo de la accesibilidad de 18 sitios web correspondientes a los servicios autonómicos de salud responsables del servicio de cita previa por Internet para servicios sanitarios de atención primaria. El nivel de accesibilidad se evaluó mediante cinco herramientas automáticas.

Resultados

Solo seis sitios web declaran un nivel AA conforme con las pautas de accesibilidad WCAG 2.0. El nivel de accesibilidad web, según los requisitos legales en España, es bajo. La evaluación ha identificado los principales errores a solventar.

Conclusiones

La mayoría de los servicios autonómicos de salud responsables de la cita previa por Internet deben mejorar el nivel de accesibilidad web y adecuarla a los requisitos de la normativa vigente.

Palabras clave : Accesibilidad; Atención primaria; Citas y horarios; Informática en salud pública; Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )