SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2Supporting community participation in a pandemicIncorporating narratives and perceptions into local health diagnoses: the case of Bilbao author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Gaceta Sanitaria

Print version ISSN 0213-9111

Abstract

SERES, Elisabet et al. Evaluación de competencias en redacción científica tras dos modalidades diferentes de cursos de formación: protocolo del Estudio SCRIU-B. Gac Sanit [online]. 2022, vol.36, n.2, pp.188-192.  Epub Sep 19, 2022. ISSN 0213-9111.  https://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2020.12.036.

La redacción de artículos científicos es una de las competencias necesarias y solicitadas por los profesionales de la salud. Existen distintos formatos de cursos para adquirirlas, pero no siempre se evalúa objetivamente su impacto. Con un diseño experimental abierto y no aleatorizado, el estudio SCRIU-B pretende evaluar la adquisición de competencias en redacción científica tras la realización de cursos de formación específicos (presenciales y en línea), así como la satisfacción de los participantes. Se incluye un grupo control con alumnado de otras actividades formativas no relacionadas con la escritura científica. Mediante distintos cuestionarios de evaluación de conocimientos, actitudes y habilidades, se evaluará y comparará la mejora en competencias en redacción científica. Los resultados del estudio permitirán valorar la utilidad de los cursos y optimizar su formato e implementación.

Keywords : Diseño experimental; Educación médica continuada; Protocolo de ensayo clínico; Publicaciones; Redacción médica; Satisfacción personal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )