SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número7 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología

versión impresa ISSN 0365-6691

Resumen

BRACAMONTE BERMEJO, A  y  LANCIEGO PEREZ, C. Amaurosis tras implante de stent lacrimonasal. Arch Soc Esp Oftalmol [online]. 2004, vol.79, n.7, pp.353-356. ISSN 0365-6691.

Caso clínico: Se realizó un implante de stent orbitario (prótesis recta de Wacrees) por dacriocistitis crónica de ojo izquierdo (OI) en una mujer de 74 años. El tercer día acudió a urgencias por dolor orbitario y pérdida de agudeza visual en el OI de 24 horas de evolución, presentando una celulitis orbitaria y neuritis óptica OI. Con la instauración de un tratamiento con corticoides y antibióticos sistémicos, el cuadro inflamatorio orbitario mejoró, pero sin recuperación de visión. Se decide retirar las prótesis lacrimonasal y posteriormente se realizó una dacriocistectomía izquierda por piocele. Discusión: La celulitis orbitaria es una inflamación de la grasa y de las estructuras infraorbitarias, que precisa tratamiento rápido y eficaz para prevenir serias complicaciones.

Palabras clave : Dacriocistitis crónica; stent orbitario lagrimal; prótesis recta de Wacress; Celulitis orbitaria; neuritis óptica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español