SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número12Neuritis óptica paraneoplásica en carcinoma microcítico pulmonar desconocido definida por marcador CRMP-5-IgGLesión órbito-craneal penetrante tras traumatismo palpebral mínimo: a propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología

versión impresa ISSN 0365-6691

Resumen

BLANCO, C.; FAGUNDEZ, A.; BUZNEGO, L.  y  LOPEZ-MOYA, J.. Fuga de triamcinolona intravítrea a cámara anterior. Arch Soc Esp Oftalmol [online]. 2007, vol.82, n.12, pp.781-783. ISSN 0365-6691.

Caso clínico: Un hombre de 78 años de edad, fáquico, es sometido a terapia fotodinámica seguida de una inyección de triamcinolona intravítrea. Durante la inyección se observó el paso de una sustancia blanca a cámara anterior. En el examen en la lámpara de hendidura se observó una opacidad blanca en el ángulo inferior de la cámara anterior pero sin signos inflamatorios ni alteración corneal. Discusión: La triamcinolona intraocular se ha usado para el edema macular y diversas enfermedades inflamatorias retinianas. Describimos el paso de esta sustancia a cámara anterior como una complicación muy poco frecuente, probablemente por un defecto de la zónula.

Palabras clave : Acetónido de triamcinolona; inyección intravítrea; complicaciones; presión intraocular; cámara anterior; fáquico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons