SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número12Exoftalmos unilateral como debut de mieloma múltiple no secretor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología

versión impresa ISSN 0365-6691

Resumen

PINAR-SUEIRO, S. et al. Exitoso tratamiento con queratoprótesis de Boston en un paciente con Síndrome de Lyell. Arch Soc Esp Oftalmol [online]. 2009, vol.84, n.12, pp.635-639. ISSN 0365-6691.

Caso clínico: Presentamos el caso de una paciente que acude a nuestro servicio remitida por presentar un síndrome de Lyell con severa participación ocular. La intensa afectación de la superficie ocular y la insuficiencia límbica sientan la indicación para implantar una queratoprótesis de Boston tipo 1, logrando un resultado funcional estable y muy satisfactorio. Discusión: Como se puede ver en este caso clínico, la queratoprótesis de Boston tipo 1 parece ser una opción viable después de múltiples trasplantes corneales fallidos o en algunas situaciones con pobre pronóstico para una queratoplastia penetrante primaria por presentar insuficiencia límbica, como el síndrome de Lyell.

Palabras clave : Síndrome de Lyell; queratoprótesis; trasplante de membrana amniótica; queratoplastia; insuficiencia de células limbares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons