SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número5 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología

versión impresa ISSN 0365-6691

Resumen

COLOME CAMPOS, J.; ROMERO-AROCA, P.; QUEVEDO JUNYENT, Ll.  y  MARTINEZ-SALCEDO, I.. Estudio experimental en ojos de cerdo sobre el desplazamiento de las lentes intraoculares subluxadas tras una capsulotomía láser Nd: YAG. Arch Soc Esp Oftalmol [online]. 2011, vol.86, n.5, pp.145-148. ISSN 0365-6691.

Objetivos: Valorar en los ojos del cerdo el desplazamiento de las lentes intraoculares subluxadas respecto a la posición inicial tras la realización de una capsulotomía láser Nd: YAG. Métodos: Se utilizaron 15 ojos de cerdo a los que les realizamos una cirugía extracapsular de cristalino transparente. Tras la introducción de una lente intraocular (LIO) dentro del saco capsular se provocó una diálisis zonular hasta objetivar un desplazamiento de la LIO de un valor mínimo de 4mm. Efectuamos una capsulotomía láser Nd: YAG en forma de cruz en los 3,5mm centrales del eje óptico a elevadas energías. Se midió el desplazamiento final de la LIO con la ayuda de una regla milimetrada. Resultados: En ninguno de los ojos estudiados se objetivó un desplazamiento significativo en relación a la situación inicial. Conclusiones La capsulotomía láser Nd: YAG en LIOs subluxadas se presenta para ojos estáticos como una maniobra segura a corto plazo.

Palabras clave : Capsulotomía láser Nd: YAG; Subluxación de lente intraocular; Diálisis zonular; Síndrome pseudoexfoliativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons