SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número11Eficacia de bevacizumab tópico en queratopatía lipoidea bilateral primariaBevacizumab intravítreo en el tratamiento de la neovascularización subretiniana secundaria a rotura coroidea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología

versión impresa ISSN 0365-6691

Resumen

ROHRWECK, S. et al. Síndrome de Horner como manifestación de disección carotídea. Arch Soc Esp Oftalmol [online]. 2011, vol.86, n.11, pp.377-379. ISSN 0365-6691.

Caso Clínico: Un varón de 42 años se presenta con ptosis y miosis izquierda después de una historia de cefalea homolateral de 20 días de evolución, que empeora progresivamente durante los últimos días. Una angioresonancia revela disección de la arteria carótida interna. Discusión: El «síndrome de Horner doloroso» destaca como una urgencia médica por posible manifestación de una disección carotídea. Consideramos que el perfecto conocimiento de las urgencias neurooftalmológicas es de gran necesidad para el médico oftalmólogo y que estas requieren una atención multidisciplinaria para asegurar un seguimiento y tratamiento adecuado.

Palabras clave : Disección arteria carótida interna/complicaciones; Disección arteria carótida interna/diagnóstico; Cefalea/etiología; Síndrome de Horner/fisiopatología; Oftalmoplejia simpática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons